SEMAR ASEGURA MÁS DE 130 MIL LITROS DE HIDROCARBUROSEMAR ASEGURA MÁS DE 130 MIL LITROS DE HIDROCARBURONoticias 

SEMAR ASEGURA MÁS DE 130 MIL LITROS DE HIDROCARBURO EN OAXACA, VERACRUZ, TAMAULIPAS Y TABASCO

Ciudad de México. – Como resultado de un trabajo interinstitucional del Gobierno de México, personal de la Secretaría de Marina – Armada de México (SEMAR), ha logrado asegurar 130 mil 450 litros de hidrocarburo, así como mil 319 contenedores, dos tomas clandestinas y 12 vehículos, lo anterior en los estados de Oaxaca, Veracruz, Tamaulipas y Tabasco.

Es importante destacar que citadas acciones fueron desarrolladas durante los primeros 35 días de la administración actual, en el marco del Plan Conjunto de Atención a las Instalaciones Estratégicas de Pemex.

En dichos sucesos se han alcanzado resultados satisfactorios con el aseguramiento de hidrocarburo; en el cual el personal naval realiza funciones de seguridad perimetral, lo que permite a la autoridad competente realizar su trabajo de forma segura y satisfactoria.

Cabe señalar que los eventos donde participan elementos de la Secretaría de Marina, se desarrollan siempre en colaboración con otras dependencias de los diferentes tres Niveles de Gobierno, ya sea Seguridad Física de PEMEX, Procuraduría General de la República o Seguridad Pública de la localidad; y con base en el Manual de Uso de la Fuerza de Aplicación Común a las Tres Fuerzas Armadas.

Como parte de la implementación del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024 del Gobierno de México y a fin de evitar el robo de hidrocarburo, la Secretaría de Marina-Armada de México lleva a cabo el proceso  de verificación y evaluación de los controles de las áreas claves en 11 instalaciones estratégicas de PEMEX.

Es importante destacar que esto es parte del Plan Conjunto de Atención a las Instalaciones Estratégicas de PEMEX 2019, y solo es para mantener un ambiente de orden, seguridad y disciplina operativa, contemplando tres áreas claves a los accesos, el cuarto de control y los tanques de abastecimiento.

Cabe señalar que dentro las 11 instalaciones incluyen dos refinerías, las de Salina Cruz, Oaxaca y de Tampico, Tamaulipas además de Terminales de Abastecimiento  y Distribución Tuxpan, Veracruz; Lerma, Campeche; Rosarito, Baja California; Guaymas, Sonora; Topolobampo y Mazatlán, Sinaloa; Manzanillo, Colima; Acapulco, Guerrero y Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Con estas acciones, la Secretaría de Marina-Armada de México refrenda el compromiso de cumplir con las atribuciones que por ley se le confieren, en apoyo del plan de Seguridad de mantener y coadyuvar con la paz interior del país; actuando siempre en estricto respeto a los Derechos Humanos.

 

Fuente: SEMAR

 

Te puede interesar

Dame tu opinión