El rumor sobre la unificación de las Secretarías de Defensa y Marina al mando de un civilNoticias Video Columnas Videos 

El rumor sobre la unificación de las Secretarías de Defensa y Marina al mando de un civil

Por Juan Ibarrola C. 

La gran mayoría de los análisis al respecto es en función de tratar de comprender lo que dice López Obrador o ser los voceros de algunos de sus colaboradores, que de temas militares no tienen la menor idea.

Lo irónico del asunto es que no es López Obrador quien haya dicho que cambiará la estructura de ambas Secretarías para hacerse una sola.

Para el general Salvador Cienfuegos, el mensaje es claro. Afirmó el pasado jueves en las instalaciones del Heroico Colegio Militar que “la constitución política de los Estados Unidos Mexicanos, faculta y obliga al presidente de la República a preservar la seguridad nacional y disponer de la totalidad de las fuerzas armadas permanentes, de tierra, mar y aire, para garantizar la seguridad interior de la nación y la defensa exterior de la Federación”.

Adicionalmente, recordó el general Cienfuegos, “también desempeñamos otras tareas de carácter cívico y social, que coadyuvan al bienestar de los mexicanos y tienden al progreso del país. En el cumplimiento de estas sustanciales obligaciones, nos constituimos como pilares de la defensa del Estado mexicano”.

 

Mira aquí la videocolumna 17 de sept. 2018.

 

 

Te puede interesar

Comentario en “El rumor sobre la unificación de las Secretarías de Defensa y Marina al mando de un civil”

  1. Rocky Blancas

    Sí eso va a servir dé algo al país bien venida.
    Sí se trata de un beneficio nacional lo que sí es urgente en México es que pongan fuerzas policiales especiales y estingan ese cáncer delincuencial que que cada día crece más y que sé los está comiendo..ése es el punto más importante…

Dame tu opinión