LOS VERDADEROS ENEMIGOS DE MÉXICO Y EL RETO 2019 - CADENA DE MANDONoticias Video Columnas Videos 

LOS VERDADEROS ENEMIGOS DE MÉXICO Y EL RETO 2019

Cadena de Mando 
Por Juan Ibarrola C. 

Ahora que termina este inolvidable 2018, vale la pena preguntar, ¿quiénes están dispuestos a hacer algo por México? ¿Alguien teme que los militares obtengan mayores garantías para que éstos puedan defender a la gente de los verdaderos criminales?

A gobierno, Legislativo, sociedad y medios de comunicación debe quedarles claro que la respuesta federal a la tragedia que vive México en materia de seguridad no solo es responsabilidad militar; se necesitan de manera correlativa confianza y voluntad política. Se necesitan procuración y aplicación de justicia de manera real y honesta; se necesita que se comprenda que la presencia militar no les genera más poder o canonjías para hacer lo que quieran.

Ante esta realidad, el reto militar será seguir en las calles, aún y a pesar de que no se comprenda que sin la presencia y acción de los soldados de tierra, mar y aire para enfrentar a los criminales, muchos espacios municipales y estatales serían, a partir de su ausencia, un verdadero infierno.

Mira aquí la videocolumna 31-dic-2018:

 

 

 

Te puede interesar

Comentario en “LOS VERDADEROS ENEMIGOS DE MÉXICO Y EL RETO 2019”

  1. Miguel Angel Morales garcia

    Sr. Ibarrola antes que nada le deseo un feliz año lleno de éxitos y prosperidad rodeado de sus seres queridos, soy un militar en situación de retiro, y quiero felicitarlo por su cadena de mando siempre certera y contundente, admiro su valor y dedicación, es muy cierto que es responsabilidad de todos el combate a la delincuencia, y en mi opinión deben convocar a los militares con aptitudes y previa selección para apoyar a la guardia nacional y encuadrarlos en este cuerpo,, muchas gracias.

Dame tu opinión