LOS SOLDADOS NO SON VENGADORES, SON SERVIDORES PÚBLICOS QUE DEFIENDEN Y PROTEGEN A LA CIUDADANÍA - CADENA DE MANDOEntrevistas Noticias 

LOS SOLDADOS NO SON VENGADORES, SON SERVIDORES PÚBLICOS QUE DEFIENDEN Y PROTEGEN A LA CIUDADANÍA – MVS [AUDIO]

En entrevista para la Primera Emisión de Noticias MVS con Luis Cárdenas, Juan Ibarrola, periodista especializado en Fuerzas Armadas en México y América Latina, habló sobre recomendación de CNDH a Sedena y SSP de Puebla por caso Palmarito.

“Es importante desarrollar una estrategia para que Fuerzas Armadas dejen de hacer labores de seguridad pública”, afirmó Juan Ibarrola.

“Podríamos decir soldados ‘represores’ o ‘asesinos’, pero hay que ir más allá. En Palmarito hubo un enfrentamiento”, indicó.

“El soldado no es un vengador, es un servidor público que protege y defiende a la gente. Que pueden haber excesos, pues sí”, señaló.

“Sedena, seguramente tendrá que aceptar la recomendación. No podemos seguir como Estado permitiendo que al Ejército y la Marina sean sometidos a esa presión”, dijo.

“De más de 100 mil muertes por homicidios en el sexenio, 55% corresponden a homicidios entre grupos criminales, 44% está ligado a delitos que tienen que ver con fuero común y el 1% restante los provocaron Fuerzas Armadas por enfrentamientos con delincuentes”, manifestó.

Escucha aquí la entrevista:

 

 

Te puede interesar

Dame tu opinión