LOS HOMICIDIOS, DESAPARICIONES Y LOS COSTOS PARA LOS MILITARES - CADENA DE MANDONoticias Video Columnas Videos 

LOS HOMICIDIOS, DESAPARICIONES Y LOS COSTOS PARA LOS MILITARES

Por Juan Ibarrola C.

Nuestro país vive enfrentamientos armados y violentos. El primero y de mayor impacto, el que libran los grupos criminales por el control de rutas, mercados, espacios, infraestructura nacional (ductos, carreteras, aduanas, red ferroviaria, etc.) puestos públicos a nivel municipal y estatal y hasta presupuestos de gobierno que llegan a las bolsas criminales y no a la gente.

En este primer fenómeno, es donde aparecen los miles de muertos; es donde aparecen las verdaderas víctimas de los delincuentes. Aquí se da el retroceso, económico, político y social de miles de localidades que están en medio de los criminales que se quieren hacer del poder.

El segundo enfrentamiento, es el de las fuerzas armadas con los enemigos de México. Si bien la violencia está presente, aquí el componente es disruptivo, debido a que los soldados de las tres fuerzas deben tomar medidas radicales para eliminar o bien disminuir los niveles de crimen, impunidad, injusticia y sobre todo riesgo para los mexicanos.

Dejar únicamente en los militares la culpa o bien la responsabilidad en materia de combate a la delincuencia no debe ser la constante de los próximos años.

Mira aquí la videocolumna 27-ago-2018

 

 

Te puede interesar

Comentario en “LOS HOMICIDIOS, DESAPARICIONES Y LOS COSTOS PARA LOS MILITARES”

  1. Lic Eduardo

    El ejercito haciendo el trabajo de los “poleceas” y de las “autoridades civiles” . Ah… y por cierto que a los soldados NO se les paga por hacer el trabajo que otros no pueden o no quieren hacer.

Dame tu opinión