LA OBLIGACIÓN DE PROTEGER A TODOS - JUAN IBARROLA - CADENA DE MANDOColumna por Juan Ibarrola 

LA OBLIGACIÓN DE PROTEGER A TODOS

Cadena de Mando
Por: Juan Ibarrola C.

Lo complejo de la relación que sostiene el presidente de México con sus secretarios de defensa y marina, es precisamente que todos los demás mexicanos lo entiendan.

Sin embargo, en la realidad, pocos, muy pocos cuestionan el porqué de la lealtad, de la confianza absoluta y más allá, sobre quién obtiene beneficios de la misma. El análisis que algunos se atreven a difundir es sobre lo negativo que es juntarse con militares y peor aun, sobre los riesgos que existen por darles más poder.

Sin duda López Obrador será el presidente que menor conocimiento y relación tenga sobre y con los militares en la historia moderna de este país, sin embargo, todo indica que comprende totalmente la necesidad de contar incondicionalmente con sus secretarios de defensa y marina y por supuesto con los mas de 300 soldados de tierra, mar y aire.

La próxima administración presidencial necesita a los militares para dar soporte al inicio de operaciones que comienza el 1 de diciembre.

Los militares tienen toda la experiencia a diferencia de todos los que llegan.

A los asesores cercanos de López Obrador pareció no gustarles el acercamiento. Muchos de sus seguidores, anónimos y famosos, les pareció sometimiento o peor aun, obediencia del próximo presidente hacia los militares.

Olvidan los ahora detractores que, López Obrador será el próximo comandante supremo de las fuerzas armadas y que a partir de ello, serán sus decisiones las que tengan consecuencias, sin ir más lejos, a partir de que comience su administración los muertos en México, serán sus muertos.

Muchos seguidores de López Obrador, son quienes han insistido con el cuento de los soldados asesinos o bien violadores sistemáticos de derechos humanos; ninguno de ellos imaginó que un día, se iba a convertir en el mando militar supremo de este país. Olvidaron que el presidente de México tiene la obligación de proteger a todos los mexicanos, no solamente a unos cuantos y para ello, están las fuerzas armadas.

López Obrador tiene en los actuales generales y almirantes, mucho talento, mucha capacidad, habilidad y experiencia para acertar en quien lo acompañará desde las carteras de defensa y marina.

Todo para proteger a todos.

 

Cabo de Guardia.

La lectura que muchos le dieron a las declaraciones del presidente electo, respecto a la realidad de la Policía Federal fueron equivocadas.

Sin duda la va a fortalecer.

Vale mucho la pena.

 

¿Más de Cadena de Mando en Milenio Diario?
contacto@cadenademando.com
@elibarrola

 

Te puede interesar

Dame tu opinión