GOBERNADORES TIENEN SÓLO 2 OPCIONES - CADENA DE MANDO - JUAN IBARROLANoticias Video Columnas Videos 

GOBERNADORES TIENEN SÓLO 2 OPCIONES…

Cadena de Mando 
Por Juan Ibarrola C. 

Los cárteles de este país, le dan la bienvenida al nuevo gobierno… Sin embargo, el gobierno actual ha puesto contra la pared a los gobernadores, la responsabilidad ya NO sólo será de los militares.

Tanto gobernadores como alcaldes estarán ahora sí, en el escrutinio y vigilancia de sus gobernados, de sus oponentes políticos y evidentemente del propio Presidente, por lo que solamente quedan dos caminos, enfrentar con responsabilidad su obligación de proteger a sus ciudadanos o permitir que sea la Federación quien se encargue del tema, amén de la incursión a terrenos libres y soberanos.

Los militares no están improvisando, se tiene toda la experiencia para que vía la Guardia Nacional haya resultados; sin embargo, gobernadores y alcaldes, deben entrar en una dinámica donde los “malos” dejen de tomar las decisiones sobre la seguridad pública, es decir, que dejen de controlar a las policías municipales y estatales.

LA SEGURIDAD NO ES MATERIA DE OCURRENCIAS. LA SEGURIDAD CUESTA Y, EN ESTE CASO, EL PRINCIPAL COSTO SERÁ COMBATIR LA COLUSIÓN DE LA DELINCUENCIA EN LOS CUERPOS POLICIACOS.

EL COSTO ES ACEPTAR QUE LOS MILITARES NO SON LOS ÚNICOS RESPONSABLES.

Mira aquí la videocolumna 10-dic-2018:

 

 

Te puede interesar

Dame tu opinión