Cadena de Mando - Juan IbarrolaLa Otra Opinión Noticias 

EN DEFENSA DEL EJÉRCITO

En los últimos días, surgió un escándalo que involucra a las Fuerzas Armadas en el tema de Derechos Humanos.

La violación de derechos humanos por parte de militares es un tema muy conocido y no se debe de ocultar; sin embargo, no es para justificar el actuar de nuestros hermanos de armas, solo diré lo siguiente y queda a criterio de la sociedad.

Los soldados ya estamos cansados de toda esta “narco-guerra” de capturar criminales y que en poco tiempo salgan libres porque las demás autoridades no hagan su trabajo.

Estamos cansados de ver como emboscan a nuestros compañeros de forma cobarde y que ninguna autoridad, ONG o D.H., hagan algo.

Estamos cansados, de que nos acusen de “uso excesivo de la fuerza” cuando combatimos a los narcos, pero cuando el narco nos ataca en poblados llenos de civiles con todo lo que tiene, nunca se dignen siquiera a investigar.

Perdemos compañeros en esta guerra y eso aunque eso no debe ser motivo de venganza, siempre nos dejará a nosotros ese dolor, ese dolor de ver hermanos caer y que nadie haga algo; porque somos nosotros los que salimos a partirnos la madre con los sicarios, no tu defensor de derechos humanos, no tu miembro de alguna ONG que nos acusa de lo peor, no tu que te quejas de nuestro trabajo en la comodidad del hogar.

Hemos perdido compañeros que han sido levantados estando en su día libre y los han torturado hasta matarlos, han matado a las familias de nuestros compañeros como represalia ¿Creen que eso no nos duele? y se que no faltara el que diga “si no pueden con su chamba, sálganse” y quien lo piense le pregunto ¿Qué espera para tomar un arma y combatir al sicario? A ver si es tan fácil como dicen. Claro que podemos con este trabajo, pero nos atan las manos como si nosotros fuéramos los enemigos.

Queremos que el país sea mejor y si para lograrlo hay que morir o quedar mal de por vida, con gusto aceptamos el precio; pero no echen Nuestro sacrifico al carajo.

Hemos tomado medidas drásticas para combatir al mal, pero si tanto les hiere que violemos los derechos humanos del sicario “inocente”, entonces hagan la chamba ustedes.

Pero que sociedad tan doble moral e hipócrita tenemos, cuando unos soldados torturaron a una secuestradora para que dijera a donde tenía a una de sus víctimas, medio México se indignó; pero cuando la misma gente lincha a un ladrón o lo matan, hasta le aplauden.

A todo esto, para terminar solo diré; que si mucha desconfianza nos tienen los Derechos Humanos y sociedad; mejor regresemos a nuestros cuarteles.

Regresemos a los cuarteles, para que tengan la confianza de que nadie le tocara un pelo al sicario, si mucho aman a sus criminales; quédense con ellos y no vengan de rodillas a pedir que se haga algo.

Quiero ver cuanto tiempo dura el país sin un soldado partiéndose la madre en la sierra y conteniendo este mal. Pero si les indigna nuestro actuar, no olviden que cuando la operación fue difícil y peligrosa, nunca dijimos que no y nunca dimos un paso atrás, pues muchos vivimos eso y lejos de salirnos, aquí continuamos solo para tener una oportunidad más de cambiar el país.

Compañeros soldados y marinos, jamás pidan perdón por defender a su patria.

 

Soldado anónimo.

La Tribuna de Campeche recorte

Fuente: Diario Tribuna Campeche

 

Te puede interesar

Comentario en “EN DEFENSA DEL EJÉRCITO”

  1. Geronimo Garcia A

    Siempre e compartido la idea de fidel castro, desde entonces sentí una admiración Asia el.
    Prefiero matar mil criminales a que muera un solo inocente.
    En este caso prefiero que mueran mil lacras que un solo soldado.
    Dios me los bendiga fuerzas Armadas.
    Y espero que la cndh pague por el mal que nos esta haciendo a todo el país.

Dame tu opinión