Detienen a El 300 Ejército Mexicano y PF - CADENA DE MANDONoticias 

EJÉRCITO MEXICANO Y EQUIPO DE ÉLITE DE LA PF DETIENEN A LÍDER CRIMINAL “EL 300”

La Fiscalía General del Estado (FGE) reconoce el trabajo coordinado y la suma de esfuerzos que derivó en la captura del líder criminal  René Gerardo S. G.  “El 300”, en la ciudad de Aldama, luego de una intervención efectuada por autoridades federales a través de un grupo de élite de la Policía Federal (PF) y del Ejército Mexicano.

René Gerardo S. G.  “El 300”, es identificado como cabeza del grupo delincuencial “Los Aztecas” y se le atribuyen varios ataques cometidos en contra de agentes policiacos.

Por ello, la FGE Distrito Zona Norte en las próximas horas habrá de ejecutar diversas órdenes de aprehensión, por los delitos de homicidio, secuestro y autoría intelectual.

De acuerdo a las investigaciones y los análisis efectuados por esta representación social, el líder criminal es considerado uno de los principales generadores de violencia en la entidad, particularmente en Ciudad Juárez.

 


 

Por segunda ocasión:

El “300”, fue dejado en libertad, a pesar de que la Fiscalía General de Chihuahua lo habría acusado de ser líder intelectual del asesinato en contra de un elementos de la FGE, además de ser señalado como tener un “Ejército” de delincuentes dedicados a la venta de drogas, y asesinatos.

En diciembre del 2017, René Gerardo Garza Santana alias el 300 fue condenado a sólo 3 años de prisión, pero gracias a un procedimiento abreviado se le permitió la pena condicional, además de pagar 5 mil pesos como garantía.

César Peniche Espejel agregó que el presunto líder delincuencial será presentado ante un Juez de Control, para que responda por las imputaciones que el agente del Ministerio Público le formulará en contra.

“Reiteramos nuestro reconocimiento en atender la solicitud, que previamente hicimos ante la Federación para detener a esta persona. Sabemos que los trabajos conjuntos que llevamos en el combate a la delincuencia, siempre tendrán buenos resultados”, expresó el fiscal general César Peniche Espejel.

“Con estas acciones se fortalece la coordinación entre las fuerzas de seguridad y se demuestra una vez más, que en el Estado de Chihuahua no permanecerán impunes quienes a lo largo de muchos años, han provocado crímenes de diversa naturaleza”, apuntó el funcionario.

 

Foto: Fondo/Noticias Acento

Te puede interesar

Dame tu opinión