EL FUTURO DEL ESTADO MAYOR PRESIDENCIAL - CADENA DE MANDO - MVSEntrevistas Noticias 

EL FUTURO DEL ESTADO MAYOR PRESIDENCIAL – ENTREVISTA MVS [AUDIO]

En entrevista para la Primera Emisión de Noticias MVS con Luis Cárdenas, el periodista especializado en Fuerzas Armadas en México y América Latina, Juan Ibarrola, dijo que “los sueldos de los militares se les tiene que seguir pagando al 98% de la gente que era parte del Estado Mayor Presidencial, no los pueden despedir“.

“El presidente determinó no usar al Estado Mayor para las funciones para las que fue creado”, indicó.

“Se le ha invertido mucho para capacitar a esos elementos, es obligación del Estado mexicano proteger al presidente y es obligación del presidente permitir que lo protejan”, manifestó.

“Se dará cuenta López Obrador de la importancia de tener una ayudantía, hasta para llevar una agenda tan exhaustiva como la que lleva un presidente”, destacó.

“Ayer anunció AMLO convocatoria para 50 mil hombres, para que formen parte del Ejército, la Marina y la Policía Federal”, señaló.

“Como proyecto de incrementar el estado de fuerza, considero que no es mala la propuesta. Tenemos número bajo de policías per cápita”, detalló.

Escucha aquí la entrevista completa:

 

 

Te puede interesar

2 Comentario en “EL FUTURO DEL ESTADO MAYOR PRESIDENCIAL – ENTREVISTA MVS [AUDIO]”

  1. Alex Valenzuela

    Sr Ibarrola. Primero que nada mis respetos.Siempre trato de seguirle por todos los medios. No es fácíl meter a 50,000 jovenes al Instituto Armado o Policía Federal. Hasta para eso se necesita cierta educación. Yo soy elemento de la FAM, retirado. Mis dos hijos, un a mujer y un hombre son integrantes de las FF.AA. Todo empezó con la formación, pues eso es lo que vieron casi toda su vida. Ahora he notado que todo cambió. No es fácil ser militar pues también se es civil. Se debe respetar las leyes civiles y las castrenses. Sin embargo ahora muchos militares viven con miedo. Miedo sembrado por exgobernantes, antes no era así. Un saludo.

  2. Felipe aragon

    Como ex miembro de las FFAA, solo le diré que es una estupidez juntarlas con la PF…

Dame tu opinión