Atacan cuartel militar con petardos y bombas en protesta por desaparecidos de AyotzinapaNoticias 

Atacan cuartel militar con petardos y bombas en protesta por desaparecidos de Ayotzinapa [Video]

Entre las 11:00 y las 13:00 horas, los manifestantes, encabezados por los supuestos familiares de los estudiantes desaparecidos, arribaron a Iguala, a bordo de 13 autobuses y se dirigieron directamente al las instalaciones del 27 Batallón de Infantería, ubicado frente a la plaza Galerías Tamarindos, propiedad del exalcalde perredista, José Luis Abarca Velázquez, quien se encuentra preso junto a su esposa María de los Ángeles Pineda Villa desde 2014.

Estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa atacaron con bombas molotov, piedras y petardos las instalaciones del 27 Batallón de Infantería en Iguala, a casi 4 años de la desaparición de sus 43 compañeros.

El vocero de las víctimas Felipe de la Cruz dirigió el mitin donde el mensaje principal fue el reproche al gobierno de Enrique Peña Nieto por cuatro años de impunidad y la protección a los mandos castrenses del 27 Batallón, a quienes señalan de haber actuado en contubernio, junto con el grupo delictivo Guerreros Unidos, de desaparecer a los normalistas de Ayotzinapa.

Jóvenes encapuchados lanzaron bombas molotov y petardos a la sede del 27 Batallón de Infantería en la ciudad de Iguala en medio de protestas por el cuarto aniversario de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Ayotzinapa ataque a cuartel

Previamente, padres y familiares de las víctimas realizaron un mitin frente al cuartel militar donde reprocharon la ausencia de investigación contra mandos del Ejército, señalados de manera insistente por su presunta participación en el crimen contra los estudiantes.

Luego, un grupo de jóvenes encapuchados lanzaron petardos y bombas molotov contra la fachada de la base militar donde sólo se reportaron daños materiales.

En tanto otros jóvenes quemaron un cajero automático de Banjército ubicado a un costado de la entrada principal a las instalaciones militares que permanecieron cerradas.

Ayotzinapa ataque cuartel infantería

Un poco más de 500 estudiantes, y por unos 10 minutos atacaron las instalaciones del cuartel militar para después retirarse donde presuntamente pasaría al Palacio de Justicia, sin embargo no hicieron ninguna parada y se fueron rumbo a las instalaciones de la normal.

¿Usted qué opina?

Fotos: El Sol de México
Video: Twitter

Te puede interesar

Dame tu opinión